viernes

Presentación

"Todo es un experimento", decía Tibor Kalman, uno de los diseñadores contemporáneos más influyentes y mítico director de la revista Colors. Bien, sin ánimo pretencioso luego de despacharnos con semejante cita, pero -por encima y a pesar de todo- sin temor a calzarnos y desenfundar las palabras, decimos: esto es un experimento, un proyecto. ¿Qué busca? Sumarse a las alternativas existentes en materia de periodismo y otras formas de expresión en la ciudad de La Rioja (Argentina) aportando arrimos y miradas propias a los acontecimientos, noticias, debates, ideas e intereses relacionados con la actualidad y la experiencia personal.

Para ampliar este conocimiento y compromiso con la realidad en sus diferentes matices impulsamos la participación activa y la opinión de los lectores. Podríamos decir que encontramos inspiración para este sitio en las pujantes iniciativas del denominado "Periodismo Ciudadano"; preferimos reconocer, simplemente, que nos gusta la idea del Periodismo Ciudadano, el cual intenta presentar opciones y complementarse con los medios de comunicación tradicionales, con fuerte sentido comunitario, abierto y, al mismo tiempo, particular.

Con ese propósito, CÓDIGO DIRECTO se apoya en los recursos tecnológicos disponibles, la colaboración de los lectores en los contenidos, los beneficios de la interacción y la independencia de criterio, y la convicción de que lo que pasa en la ciudad puede ser contado de diversas maneras, sin por ello resultar menos verosímil e interesante. Dos son las vertientes principales, no excluyentes, que alientan este proyecto: PERIODISMO Y LITERATURA. A esta conjunción, pretendemos que también la enriquezca la HISTORIA. Y a la hora de dejar fijos los acentos que deseamos acompañen nuestras palabras, escogemos: la creatividad, la actualización constante, el comentario, la democratización de la información, la responsabilidad y el compromiso. Que haya suerte.

Foto: Naranjo y farol abrazados en la Plaza 25 de Mayo (Javier Martínez). La Rioja es llamada históricamente "La ciudad de los naranjos" y también -de modo más poético- "Ciudad de los azahares".

No hay comentarios: